sábado, 3 de febrero de 2018

INTRODUCION



La ilustración para diseño gráfico busca la acción de concebir, proyectar y realizar dibujos o pictogramas que transmitan mensajes específicos destinados a grupos sociales. Estos en su etapa larval enfocan y guían al diseñador activo para formular propuestas que gráficamente engloben conceptos, sintetizando por medio de la técnica ilustrada manual o digital adjetivos o valores que de otra manera serían muy confusos de transmitir a una audiencia.  

En su capacidad el diseñador gráfico produce elementos sintéticos que dicen mucho con poco y abarca en particular unas piezas elementales que este profesional está catalogado como máximo exponente de la disciplina visual y son: Manual Completo de IMAGEN CORPORATIVA, Creación y Asesoría para el NOMBRE de la Empresa, Creación de Logotipo, Creación de Símbolo, Creación de SLOGAN,  Creación de Papelería entre muchas otras.




Se comprende el diseño multimedial como la disciplina que deriva del diseño gráfico, en esta el profesional en cuestión está capacitado para la mezcla de diversos elementos que complementa una pieza comunicativa y que trascienden en imagen en movimiento, sonido, video entre otros; hay que comprender que ambas disciplinas se distinguen una de la otra, otorgando al diseñador gráfico como el máximo exponente de la imagen estática ( alto grado de simbología y semiótica aplicada) y al diseñador multimedial como el artífice de piezas animadas que le permiten o lo desafían a comunicar con más herramientas, como publicidad televisiva, aplicaciones para web y estímulos visuales y audibles. Sin dejar de largo que los mismos son descendientes de diseño gráfico y pon ende no profundiza tanto en el icono estático.

La ilustración multimedial abarca la técnica de creación para composiciones animadas como cortos, cortinillas o animatics, en este modulo se pretende que el educando desarrolle habilidades para crear personajes con alto grado de iconicidad, estampas con gran calidad de comprensión y usabilidad, story board que ayuden a la realización de una producción y elementos interactivos y dinámicos que en un futuro cobren vida después del papel.





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