sábado, 3 de febrero de 2018

SEGUNDO MOMENTO



Ventajas de la ilustración
Al hacer un diseño algunas veces se nos podría ocurrir una idea genial pero que algunas veces requiere de una sesión fotográfica de personalidades de difícil acceso; se puede optar por el fotomontaje pero en muchas ocasiones es casi imposible conseguir materiales de buena calidad; en este punto la ilustración se vuelve un aliado mas, no solo en este ejemplo sino en muchos mas, al ser una técnica ágil y donde se pueden conseguir resultados que con otras técnicas no serian posibles, además el toque inigualable que involucra siempre una parte de arte tradicional le da un encanto propio.

Para regresar un poco de respeto a esta profesión se debe decir que no todos los diseñadores son ilustradores, ya sea porque el dibujo no sea tu principal habilidad, pero mas importante es que el ilustrador se distingue por un estilo propio que atrae al cliente que busca ese estilo para su proyecto.

FORMULACION

1.Escogerás el libro o relato que desees, harás una pequeña investigación en la bitácora esta debe contener, referencia, tipografía colores, elementos significativos y todo aquello que puedas utilizara para, para diseñar una portada acorde con el estilo y la dinámica del libro.

2. Realizaras bocetos para miera cual es la mejor opción para la portada teniendo como fundamento que debes comunicar expresamente el libro, el lector debe saber de qué se trata el libro cuando vea la portada. mínimo 6 bocetos para elegir uno. 

3.Debes diseñar la portada con los siguientes preceptos: aplicación de teoría del color, tanto técnica como comunicación cromática. Utilización de la perspectiva, aplicación de la tipografía y otros elementos indispensable para la portada.  


4. la portada se entregará en un formato tabloide, su principal componente es el color es fundamental e indiscutible y se debe aplicar ampliamente la elección del color es decir teoría del color triadas de color. El formato de trabajo debe ser entregado en un cartón paja pegado con a pegante que no sea a base de agua, si el trabajo queda con margen este debe tener una orilla bien presentada de color negro u otra que no sacrifique su factura, recuerden la factura es un factor de calidad indiscutible. 

Aquí algunos ejemplos de como aplicar color suavemente y portadas que poseen perspectiva y correcto uso de la diagramación para un  libro.




COMPOSICIÓN 

EJEMPLOS

 





2 comentarios: