miércoles, 1 de abril de 2015

Segundo Momento Diseño Multimedial



1. Debes escoger muy bien un concepto practico para construir tu personaje recuerda que debes estar pensando ya en el personaje para el último momento.

2. Elabora previamente la biografía del personaje que ya definimos en clase.

3. Recuerda que lo importante es desarrollar un personaje netamente simple pero muy comunicacional. 

4. La parte más importante es la creatividad y originalidad todo personaje que no sea original será reprobado recuérdalo.

5. Entregaras el personaje totalmente pintado con la técnica marcador y lápiz color es obligatorio no lo olvides.

6. Tu personaje debe evidenciar un factor comunicativo impresionante y ser muy minimal mira los ejemplos para mayor información.





Es importante para todo diseñador multimedial saber o tener bases que lo ayuden a construir historias y estar al corriente que estas historias son casi imposibles de construir sin personajes, por ello los personajes son un nodo de atención álgido para nuestra profesión, es importante recalcar que en muchas ocasiones así no seamos ilustradores expertos, nuestra profesión nos obliga a realizar esbozos de dichos actores. Es así como intervienen las figuras geométricas para poder construir su forma, e independientemente del estilo gráfico que se utilice es muy importante saber algo de figura humana NO LO OLVIDES.


Recuerda que es demasiado importante practicar para poder obtener buen resultado, bocetea primero y luego limpia las líneas y (jálalas) como te he dicho en clase, no se te ocurra dejar las líneas disparejas o vibrantes esto desmejorar considerable mente tus ilustraciones. 

A decir verdad es más importante que practiques y que continúes día a día ya que poco ayuda la descripción que yo pueda darte, pon mucha atención a las tutorías y así podrás mejorar cada día.

INICIEMOS LA PARCTICA aunque hay innumerables formas de realizar bosquejos y dibujos para figura humana esta podrá instruirte bien.



Ten en cuenta que este hace parte de muchos video tutoriales para aprender más reprodúcelos todos o busca en youtube Demostracion Curso de Dibujo e Ilustracion por José Llobera.

En esta parte nos enseñaran como construir un cuerpo humano partiendo de la base del esqueleto para lograr mayor realismo en nuestra ilustración.


En esta parte aunque esta en ingles podrás notar las diferencias que hay entre hombres y mujeres presta atención no es necesario entender el idioma solo nota las diferencias.



Hay diferentes tipos de ilustración y muchas vertientes de estilos, estos te permiten no encasillarte en los mismos acabados o definir la necesidad comunicativa y del cliente aquí te planteo tres para que tengas en cuenta y propongas cuál de estos puede adaptarse a tu proyecto.

Recuerda que hay muchos, tú decides cuál de ellos se adecua, pero recuerda que todos parten de lo básico figuras geométricas y figura humana.

Etilo comic americano

El comic americano se origino en los EstadosUnidos de América alrededor de los años30's, aunque ya existían ciertos precedentes del9°arte ( cómic) Consideramos que es esta época el inicio de los comics como los conocemos ya que aquí fue cuando tomo un gran auge. Comenzaron a salir de los periódicos para ser publicados en sus propias revistas. Decimos que es comic americano el que es originario de USA, pero aunque no sea originario de ese país le decimos "estilo americano" al que posee sus mismas características, aunque claro esta que cada país tiene sus propios rasgos aun si están imitando a los demás.

Actualmente no existe un consenso en cuánto a su número, pues las diversas clasificaciones no derivan tanto de la retórica clásica, con su división en lírico, épico y dramático, como de lanovela popular y el cine, que se caracterizan por la escasa complejidad de su regulación. No es raro encontrar, por ejemplo, referencias a macrogéneros como historieta de aventuras26 o de acción.27 Para complicar aún más el tema, los géneros también pueden ser combinados para formar géneros híbridos. Hay, sin embargo, algunos bastante definidos y con mucha tradición,24como los que se distinguen en las monografías Gente del cómic y Mangavisión:

Por lo general los personajes del comics manejan una compleja gama de interacción interpersonal relacionándolos mas con la vida cotidiana sicológica enfrentados problemas del mundo actual como también extraordinarios sus líneas y fisionomía son de corte más serio y realista, sus poderes alcanzan también eventos sobrenaturales, pero es evidente que tiene una intrincada relación con la realidad aparente estos teniendo en cuenta su género.


Estilo toon 

Toon (derivado del término en inglés cartoon) es un tipo de personaje de dibujo animado (con frecuencia estadounidense), que es surrealista y cómico, con frecuencia nervioso e histérico, y capaz de desafiar las leyes de la física y/o de la lógica, con el fin de dar más ritmo y gracia a las historias. 

Ante todo los toons caracterizan las producciones de la Warner y de la MGM entre los años 1930 y 1950. De todas maneras, se puede considerar toon todo personaje de dibujo animado, si responde a las características propias de esta clase, a pesar de que el mismo corresponda a otras fechas o a otras productoras. 

Un toon se destaca por la posesión de un cuerpo elástico e indestructible, y que además por momentos puede aparecer en varios lados a la vez. Por otra parte, también tiene otras capacidades como hacer aparecer objetos de la nada, caer desde muy alto y sobrevivir, y traspasar los muros dejando tras de sí un hueco o agujero con la forma de su silueta. Por otra parte, también puede sobrevivir a explosiones, respirar en el agua y en el espacio, y realizar algún otro tipo de proezas.


Estilo arte 

Es una de las tendencias artísticas que surgieron al hilo de la consolidación de los medios de comunicación de masas, y que pretendían explorar las aplicaciones alternativas y aplicaciones artísticas de dichos medios. Se usan medios electrónicos (analógicos o digitales) con un fin artístico. En este género es importante aclarar que la fisionomía de los mismo obedece al autor y que se sale un poco de las normas establecidas pero tiene un tinte conceptual bastante extenso este estilo se diferencia de los demás por que el autor decide la línea conforme la intensión artística y sensibilidad, la construcción de este resulta ser en muchos casos un tanto difícil ya que tiene que tener una relación inherente con el guion su intensión comunicativa y en general con toda la obra y lo puede ayudar a definir la intención o por el contrario eliminar por completo todo el sentido comunicativo.

Observemos como podemos ilustrar de igual manera personajes con otro sentido comunicativo como el toon.
COMO DIBUJAR ESTILO TOON




SI QUIERE APRENDER MAS PULSA AQUI


INTRODDUCION A ESCENARIOS

Los escenarios ayuda a ambientar al lector y a compenetrar el personaje con la historia estos son el reflejo de la existencia de un mundo que el creador quiere insertar en el colectivo que observa, las normas básicas para la entrega de escenario es que experimentes, realizando diferentes composiciones para tus escenarios aquí una manera básica para que entregues por lo menos uno sin color.  



Como entregaras el segundo memento:
Debes dibujar 3 vistas del personaje tal y como lo vez en el ejemplo, vista lateral, frontal y las dos cabezas ¾ y lateral. Recuerda que debes pintar el personaje utilizando la técnica de pintar con marcador para fondera y lápiz color para general volumen y tridimensionalidad, luego lo siluetearas con rapidografo para lograr mejor factura y acentuaras las sombras con lápiz.


IMPORTANTE: recuerda utilizar la teoría de color, las triadas de color puesto que se calificara tanto concepto, comunicación y factura 

Ahora observa muy bien el ejemplo para lograr entregar un excelente proceso y los formatos requeridos.



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