domingo, 16 de agosto de 2015

Bocetación Y Construcción De Fisionomía


La construcción del cuerpo humano a la hora de dibujar es primordial a la hora de comunicar elementos narrativos, que cuenten una historia con personajes no solo desde el punto de vista del guion literario sino desde su propia fisionomía y contextura morfológica es decir cada personaje cuenta algo por el mero hecho de existir.

PSICOMORFOLOGÍA - CARACTERÍSTICAS DE LOS RASGOS DE LA CARA

Todo sería diferente, más sencillo, si cuando nos relacionáramos con diferentes personas, que recién estamos conociendo; pudiéramos contar, ya desde el comienzo; con una idea, una noción, ciertas “pistas” que nos permitan saber “algo” del carácter de esa persona, de su forma de ser y sentir.


La fisonomía hoy en día tiene múltiples aplicaciones en un sin fin de disciplinas y actividades; por ejemplo en criminalística, en la selección de personal, en la orientación vocacional; en los negocios.


El rostro es la manifestación física de nuestro pensamiento, nuestro sentir. En él se puede ver todo nuestro potencial y también los que tendrás que trabajar para ser una mejor persona. Pero el rostro se forma con la repetición de nuestras emociones, va cambiando conforme cambiamos nuestra forma de pensar y sentir sobre las cosas. Al rostro lo modifica la cara que le ponemos a la vida día a día.


Formas de la Cara

Cuadrada. Denota una persona optimista, abierta a la reflexión, con firmeza, coraje, responsable, cordial, práctica, realista; con buen tino para los negocios. Son personas de acción y cosas rápidas.
derechos reservados la imagen pertenece exclusivamente a su creador

Redonda.Personas cordiales, optimistas, con dulzura, espíritu conciliador, complacientes, con gran capacidad para adaptarse, gran iniciativa en lo que emprenden. Son personas moldeables, volubles que armonizar fácilmente con los demás.
Ovalada. Personas idealistas, que poseen mucha concentración, imaginación y delicadeza; así como sutileza, orgullo, independencia, y delicados gustos artísticos.
Triangular. Personas muy intuitivas, que poseen agudeza mental, sensibilidad, tacto. Individuos nerviosos, observadores y astutos.






Algo muy importante es aprender después de practicar y ver la teoría es aprender a dibujar rápidamente con algo de calidad los rostros facciones y demás partes del cuerpo por lo menos para darnos una idea de lo que queremos construir. De manera que hay que dar un vistazo a los profesionales y tratar de emular sus procesos para poder ser mejores cada día.
David finch




PLANTEAMIENTO PRIMER MOMENTO.

1. Realizares un estudio morfológico de tres personajes y nos basaremos en los rostros que hemos venido investigando de personas reales.

2. Construiremos a partir de las figuras geométricas, tres rostros, tres manos y tres pies. (Nota deben ser construidas con figuras geométricas y bien proporcionadas)

3. Realizaremos el proyecto primero con lápiz luego repasaremos con tinta y tramado y por ultimo elaboraremos sombras con lápiz.

4. Descripción de los personajes inventaras una pequeña historia en la que intervenga tres personajes. Estos deberán cumplir con esta descripción ( Morfología del cuento Vladimir Propp).

5. HEROE

-Es el protagonista o personaje principal del cuento.

- Hay dos tipos:

-Los protagonistas buscadores: el héroe parte en busca de algo o del alguien. Repara la desgracia o suple la carencia.

-Los protagonistas víctimas: no hay un buscador, sino un personaje que es raptado o expulsado. Sufre la acción del agresor.

AGRESOR

-Es el malo o antagonista.

-Su papel es perturbar la paz de la familia, provocar una desgracia o hacer algo dañino.

-Puede ser un dragón, un diablo, un bandido, una bruja, una madrastra.

DONANTE

-Es un proveedor.

-Generalmente se encuentra en el bosque, en el camino, etc.

-Proporciona al héroe un medio mágico que le permite solucionar el daño.

-Antes de entregar el objeto, suele colocar una serie de pruebas.

6. Los personajes debe refregar definidamente su personalidad y es obligatorio que uno sea un ser no humano, una figura femenina y una figura masculina. 

7. Entregaremos el proyecto en un ¼ de tamaño, con una presentación en flat o sanduche con una superficie fuerte en el reverso como cartón paja o industrial como se le conoce. Se reitera que es una entrega y debe tener la calidad y profesionalismos que se espera.

Morfología de cabeza


Narices 




Ojos


Labios

Manos



Pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario